TÉCNICO EN ENFERMERÍA

Descripción:


Grado académico otorgado al estudiante que ha aprobado un programa de estudios con una  duración mínima de dos años , que comprende todos los aspectos esenciales para la práctica del conocimiento y de las destrezas en un área científica o humanitaria, arte o técnica específica y luego el servicio social con duración de 6 meses. En su rol es una profesión dinámica, en la cual se ejecutan actividades básicas en las diferentes áreas del que hacer de enfermería.



Perfil del Profesional:


El técnico  en Enfermería debe estar capacitado para desarrollar la relación enfermería - paciente, en forma humanizada, para comprender a la persona que es sujeto de la práctica de enfermería.

Debe poseer la capacidad para brindar asistencia básica integral que responda a las necesidades del usuario individualmente o como miembro de una familia y comunidad tanto sano, como con problemas de la salud a nivel de bajo riesgo.

Además desarrollará acciones educativas y armonizará su papel con los integrantes del equipo multidisciplinario, ejecutándolo con ética e interesándose por su desarrollo personal y técnico.




FLUJOGRAMA DEL PENSUM DE LA CARRERA DE TÉCNICO(A) EN ENFERMERÍA PLAN DE 75 U.V. – 2010

Your content goes here...