TÉCNICO EN SALUD AMBIENTAL 

DESCRIPCIÓN:

Profesional capaz de dar respuesta a los problemas de Salud Ambiental, llevando educación y acciones tecnológicas a las comunidades y establecimientos de interés sanitario. Para enfrentar los desafíos de los problemas de Salud Ambiental deberá aprobar un programa de estudios con una duración de dos años que comprende todos los aspectos esenciales para la práctica del conocimiento y las destrezas científicas y humanísticas de la técnica específica.


PERFIL PROFESIONAL DEL GRADUADO:

El Técnico (a) en Salud Ambiental deberá conocer y desarrollar todas las etapas del diagnóstico comunitario, la vigilancia y el control de los factores ambientales, así como también conocer y participar en investigaciones operativas de salud para interpretar objetivamente la problemática ambiental, realizar su práctica integrando los conocimientos con humanización para tratar a la persona y concientización para trabajar con el medio ambiente.


Estará capacitado para la vigilancia de la calidad del agua, el control y la disposición de excretas, el manejo de desechos sólidos y peligrosos, control de vectores y roedores, inspección a Industrias, control de la higiene de alimentos, control de las condiciones sanitarias de viviendas y establecimientos de interés sanitario. En el campo laboral tendrá la habilidad para vigilar y controlar los componentes básicos de la salud ambiental, participará en la administración de programas de salud ambiental, desarrollará programas de educación sanitaria y promoción de la salud ambiental, entre otras.

 

Requisitos

  • Ser bachiller
  • Deseo de superación   


Pénsum del Técnico en Salud Ambiental. Plan de 78 U.V. año 2011