BENEFICIOS ESTUDIANTILES

El Instituto consciente de garantizar tu éxito académico y contribuir a tu desarrollo integral como profesional de enfermería, durante el proceso de formación te proporciona una serie de beneficios y servicios estudiantiles, en los cuales notarás que el cuerpo docente, las instalaciones, los recursos institucionales, y sobre todo el respeto que se le brinda al estudiante es insuperable, en un ambiente amigable y cálido. Algunos de estos beneficios son:

Programas de Becas.

 

El Instituto coordina y canaliza fondos internos y externos, de asistencia económica en beneficio de estudiantes con buen desempeño académico y serias dificultades económicas, con el fin de que puedan culminar su carrera. El monto de las becas varía, según, las posibilidades y disposición del Patrocinador. El monto sólo puede ser para cubrir gastos de matrícula, cuota mensual y costos de graduación. Todo estudiante, debidamente matriculado y con un buen rendimiento académico, puede iniciar gestiones de beca.

 
Estudiantes con becas

Unidad de atencion psicopedagógica

 
Consultas psicologicas
 

 Para que logres una visión más clara de tus planes educacionales, o puedas discutir en forma confidencial algún problema que esté interfiriendo en tus estudios y proyección, El Instituto te proporciona Consejería Psicológica.


Colocación laboral y seguimiento  

 

Se te brinda apoyo, para tu colocación en el campo laboral, una vez graduada, a efecto de procurarte una posición satisfactoria, se te orienta sobre técnicas para buscar empleo, ante empleadores potenciales.

La Institución por medio de las coordinadoras mantiene una serie de medidas de contacto contigo y con tu lugar de trabajo, en especial durante tu Servicio Social, a fin de indagar sobre tu desempeño laboral, es decir, se te brinda apoyo en tu etapa de inserción laboral. Se mantiene contacto contigo, aún después de graduado para saber si estás empleado en tu profesión y además si estás satisfecho.



 
Graduada de ieproes en operacion

Biblioteca

 
 

Te provee de apoyo bibliográfico necesario, para que te puedas desenvolver dentro de la carrera que hayas iniciado. La biblioteca cuenta con una base de datos computarizada y está al servicio de los estudiantes para realizar cualquier consulta bibliográfica

Laboratorio de computación 

 

Como un valor agregado la institución cuenta con un laboratorio de computación, en los cuales los estudiantes reciben clases de computación y tienen acceso directo a Internet para fortalecer sus investigaciones y conocimiento.


 

Clínica Asistencial 

 
 

Atención médica para estudiantes y comunidades aledañas a IEPROES San Salvador